Si estás pensando en implementar algún tipo de instalación hídrica en tu negocio o casa, quizá te interesaría saber los tipos que hay y en qué se diferencian cada uno de ellos para poder elegir de manera oportuna, pues bien, para eso estamos aquí y te lo contaremos a continuación.
1.- Geotermia: “se trata de una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra”. Mediante la geotermia, aprovechamos el calor del subsuelo y este se encarga de producir energía, por ello, estamos empleando energía renovable. Las principales ventajas que presenta son algunas como máximo ahorro económico, reducido coste de mantenimiento y recuperación de la inversión en menos de 7 años. Para saber más sobre esto, visita geotermia Plasencia.
2.- Bombas: se encargan de ubicar la procedencia del agua, el caudal y el torrente de ella. La potencia de la bomba implantada dependerá del caudal del agua, la profundidad y la extensión de la superficie sobre la que se vaya a trabajar.
3.- Perforaciones: se diferencian en dos tipos, horizontales y verticales
- Horizontales o inclinadas: el transporte del mineral hacia el exterior se realiza con una cinta transportadora, lo que limita la pendiente del pozo, de esta manera no habrá pérdida de los materiales extraídos y no supondrá ningún peligro para la seguridad. Además suelen disponer de vías para transportar vagones, y estos son movidos con un cabrestante.
- Verticales o pozos de sondeo: destinados a la búsqueda y extracción de agua para diferentes utilidades. Suelen ser de sección circular, ya que es la forma más resistente para soportar el empuje de los terrenos y sus paredes están recubiertas de hormigón para ser sostenidas. Encuentra aquí tu empresa de perforaciones verticales en Villafranca de los Barros.