Poner en marcha una empresa no es nada fácil. Contar con el apoyo de una buena gestoría en Sevilla puede hacer que sea un proceso mucho más llevadero. Habrá que tener el asesoramiento de los mejores para tomar las decisiones más acertadas para que tu negocio sea todo un éxito.
Entre los tipos de empresas que puedes encontrar está la sociedad mercantil. Esta se constituye por un capital determinado con la participación de varios socios y el crédito de un banco financiero. Siempre debes de tener muy claro que este tipo de sociedad debe de ir en función de la actividad de tu negocio. No es lo mismo cuando ofreces un producto que un servicio.
Tipos de sociedad mercantil
En España podrás encontrar diferentes tipologías, escogiendo siempre la que más se adapte a tu negocio.
- Sociedad de responsabilidad limitadas. La responsabilidad de los socios es limitada, ya que solo asciende al capital que se ha aportado. Está a su vez dividida en participaciones, siendo necesario tener como mínimo 3000 euros. Es de las más comunes en nuestro país, ya que no se responde de forma personal ante las posibles deudas que pueda tener la propia empresa.
- Sociedad anónima. En este caso encontramos que el capital está formado por acciones que se pueden transmitir de forma libre, así como la cantidad de socios que pueden participar en ella. Destaca el hecho de que en estos casos el capital mínimo necesario es de 60.000 euros.
- Sociedad colectiva. Es un tipo de sociedad muy personal en la que los socios no solo aportan el capital, sino que también trabajan y gestionan la empresa de forma directa. La responsabilidad de los mismos no tiene límites, por lo que responderán de forma personal ante cualquier tipo de deuda. Por otra parte, no es necesario contar con un capital mínimo para su constitución.
- Sociedad comanditaria. Es muy parecida a la colectiva pero algunos socios no se dedican a la gestión de la empresa. Existen dos tipos de socios: el colectivo, que repsonde de forma directa a la gestión de la empresa, y el comanditario, que no participa en la gestión y cuya responsabilidad se limita solo al capital aportado.
Si estás pensando en poner en marcha un negocio, no dudes en contar con profesionales de una gestoría en Sevilla como los de Gesincor Consultores. Te ayudarán en todo momento con el proceso administrativo y te asesorarán para que puedas conseguir tus objetivos.