A la hora de ponerte a estudiar unas oposiciones, uno de los requisitos básicos es contar con un lugar de estudio. En cuanto a esto, muchas personas prefieren habituarse a acudir a una biblioteca para ello, pero si, en tu caso, estás compaginando este estudio con otro tipo de trabajo, puede que no siempre tengas tiempo para ello. Por eso, es más que, recomendable acondicionar un espacio de la casa para el estudio.
El primer elemento que debes tener en cuenta a la hora de elegir este espacio es la iluminación, ya que, vas a necesitar que la luz natural te alumbre lo máximo posible para cuidar la vista. Además, este lugar debe de encontrarse en un sitio tranquilo, donde no entre mucho ruido de fuera, para que tu concentración no se vea afectada por el tráfico o los vecinos.
Una vez hayas elegido el lugar, es hora de comenzar con los elementos de la decoración. Entre ellos, lo más imprescindible es un buen escritorio que tenga el espacio suficiente para colocar tu temario de las oposiciones de personal laboral de correos y telégrafos, una tacita con café, una botella de agua para hidratar y un reloj para no perder la noción del tiempo. Si lo deseas, también puedes dotar la estancia de una pequeña estantería, que te permita mantener ordenados y a buen recaudo tus temarios de las oposiciones para personal laboral de correos y telégrafos. Sin olvidarnos de dar vida a la estancia con alguna plantita decorativa.
¡Todo lo demás, lo dejamos a tu elección!