El problema de la contaminación acústica en las instalaciones industriales genera una convivencia a veces, casi desapercibida entre los operarios. Sin embargo, estos ruidos ambientales pueden acarrear problemas de salud en el trabajador, convirtiéndose en un verdadero riesgo laboral para los trabajadores.
La correcta reconfiguración del espacio, la reordenación de los procesos. La reformulación del tiempo de exposición del trabajador. Además de la prevención, gracias a la dotación de los materiales y tecnologías adecuados. Estos son la clave para asegurar la plena seguridad laboral.
Además de los equipos de protección individual para cada trabajador, como pueden ser los tapones u orejeras, debemos instalar una celosía acústica para disminuir el ruido ocasionado por el paso del aire. Para la instalación adecuada de los materiales necesarios, previamente, un equipo de expertos debe medir la vibración de tuberías, conductos, entre edificaciones y cavidades.
El control y optimización sonora del espacio es una obligación para la empresa en pro de la seguridad y protección de sus trabajadores.