La fachada de un edificio es la primera impresión al ver una vivienda, por lo tanto es fundamental mantenerla siempre en buen estado cada cierto tiempo, ya que con los años, se producen deterioros que pueden dar una mala imagen al edificio, de fácil solución.
La contaminación es el factor fundamental de dicho deterioro, Sevilla tiene miles de habitantes, y debemos incluir, los que viven fuera de los límites territoriales del municipio. Por lo tanto, esto obliga a tener que desplazarse en algún tipo de trasporte, que lleve a esta contaminación. Por otro lado, la ciudad sufre también temperaturas bastante extremas. Altas y bajas temperaturas, puede provocar la aparición de grietas en la fachada.
Son servicio de reformas para comunidades en Sevilla, que se hacen por acuerdo mutuo entre los vecinos, para un bien común. Por tanto, ningún vecino tiene legitimación para efectuar cualquier cambio en la fachada que no haya sido previamente autorizado por la Junta de forma unánime.
Cuando hablamos de trabajos estéticos, nos referimos a la pintura, cambio de azulejos de las escaleras, cambio de lámparas o plafones, cambio de buzones, cambio de cristales, cambio de barandillas de balcones o escalera, etc.
La piel del edificio debe lograr mantener una estética común, adaptándose a las nueva tendencias, para no quedarnos atrás, por eso los servicios de reformas para comunidades en Sevilla, están tan comprometidos con este trabajo, ya que la mayoría de comunidades de vecino no le dan ninguna importancia, cuando en realidad requiere de mayor prestigio.